miércoles, febrero 9

ACTIVIDADES DE TUTORÍA.--



- Plan de acción tutorial interactivo (1º y 2º ESO).



- Actividades de tutoría interactivas (3º y 4º ESO).


- Acción Tutorial:




- Cuadernos de Tutoría:elaborado por ungrupo de trabajo de orientador@s de Cadiz.


 

 
- Acción tutorial en la ESO: 
*Cuaderno de actividades para 1ºESO
* Cuaderno actividades para 2ºESO
* Cuaderno actividades para 3ºESO 
* Cuaderno actividades para 4ºESO




- Dinámicas de grupo para trabajar en el aula.



- Juegos para la Cooperación Y la Paz. 


- Actividades de tutoría.




- Anorexia.



 - Ni ogros ni princesas. Guía para la educación afectivo-sexual en la ESO.  
El programa plantea propuestas desde 1º a 4º de ESO.






- SEXPRESAN: 

El multimedia Sexpresan está concebido como una herramienta destinada a
facilitar la puesta en práctica de procesos de educación afectivo .sexual.

ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar o bullying, es un grave problema que sufren entre un 3 y un 5% de los alumnos. Esta página pretende mostrarte cómo actúan los acosadores o bullies, sus seguidores, los observadores y los que sufren el acoso escolar o bullying. Para entrar en la página, pincha aquí.

 Imagen 1

¡Yo controlo! Ponle Freno al ciberbullying

índice 
 
“European Superkids Online” es un proyecto integrado en el Programa Daphne III, financiado por la Comisión Europea, que tiene como principal objetivo el fortalecimiento de los menores contra la violencia online, a través de módulos e-learning.  Los módulos e-learning están específicamente diseñados y adaptados para los menores de 10 a 13 años. Los padres, profesores y educadores pueden hacer uso de estos módulos para trabajar con dicho colectivo. Se trata de un recurso, con información teórica y actividades prácticas (vídeos, estudio de casos, test…) para formar y prevenir conductas de riesgo en el abordaje del ciberbullying, y en el desarrollo de la protección de la privacidad online.

Para acceder al Proyecto, pincha aquí o en la imagen.
 
BASTA DE BULLYNG, NO TE QUEDES CALLADO

basta de bullying

 COEDUCACIÓN


Para la práctica de la coeducación os dejo dos guías con multitud de recursos sobre vídeos, películas, enlaces web, libros, revistas , artículos, etc para trabajar en este sentido:

- Guía 1 (Andalucia)
- Guía 2 (Asturias)


CINE Y EDUCACIÓN


- Cine y convivencia.
En esta sección encontraréis diversas selecciones de películas que hemos considerado adecuadas para trabajar temas relacionados con la educación para la paz, el desarrollo y la interculturalidad, con propuestas concretas de actividades para realizar en el aula después del visionado de estas películas. 


- Cine y Educación en Valores.

El programa Cine y Educación en Valores  pretende ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y cuyo principal objetivo es facilitar y enriquecer el trabajo de todos aquellos profesionales que contribuyen al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes en aquellos ámbitos más o menos formales.

- Cine y Educación.


- Cine y Salud. 





- Cine y tutorias: Con esta selección de films y fichas didácticas que las acompañan se pretende facilitar el uso pedagógico de una serie de películas de ficción que ayuden a reflexionar y debatir sobre las identidades y relaciones de género, así como la salud sexual y reproductiva.

- Cine y valores.

logo-cineyvalores
 -Cine e interculturalidad (CREI Castilla y León). Referencias sobre filmes que fomentan la convivencia y el enriquecimiento cultural con propuestas didácticas para su puesta en práctica en los centros educativos.

- La Interculturalidad a través de los medios audiovisuales. El conjunto de películas seleccionadas trata diferentes aspectos de la relación entre culturas. Temas como el racismo, la intolerancia, la marginación, o la discriminación aparecen concretados en la trama argumental de las diversas películas.

- Cine y Educación . Guías Didácticas de Películas para el Aula.