miércoles, febrero 9

MATERIALES PARA TRABAJAR EN AULA DE APOYO

_________________________________________________

- Los siguientes materiales pueden ser de utilidad para trabajar con los alumnos de necesidades educativas especiales.



- Lo que hacemos en clase.

 

- Buscador de actividades de Matemáticas de Primaria: ZonaCLIC.

 



- Aula de PT.

 


- Proyecto aprender.

El Proyecto de Necesidades Educativas Especiales (PROYECTO APRENDER) está destinado al alumnado con dificultades de aprendizaje desde el que se ofrecen algunas ayudas pedagógicas para el logro de los fines educativos y el enriquecimiento cognitivo de estos alumnos (solución de problemas, creatividad, razonamiento deductivo e inductivo, metacognición...).

 


- Aplicaciones Didácticas de Matemáticas: 

Ejercicios interactivos de cálculo y problemas.
 

 


- Proyecto cifras. 

 Las actividades de este recurso están estructuradas por ciclos y bloques de contenidos (numeración, operaciones, medida, geometría y representación de la información.

 


- Repasa las tablas de multiplicar.

 - La oca (de las tablas de multiplicar). 
 Un objetivo fundamental del aprendizaje es el conocimiento correcto de las tablas de multiplicar. Este recurso creado por Carlos Abarca intenta que los alumnos de primaria, desde 2º a 5º nivel, se ejerciten en este aprendizaje.

 


- La granja matemática.


- Practica la división.

 


- Los números decimales.
 Resultado de imagen de Los números decimales.
Esta aplicación pretende ser una ayuda para los alumnos de Matemáticas de 5º y 6º de Primaria. A través de sus propuestas interactivas podrán acercarse al mundo de los decimales, con la posibilidad de realizar diversos ejercicios, aprendiendo de forma lúdica y práctica.


- La medida, fracciones y decimales. 



Conjunto de actividades diseñadas para proporcionar al alumnado un primer contacto con operaciones matemáticas básicas. Se abordan contenidos como la longitud, la superficie, el volumen y la capacidad, fracciones, decimales y porcentajes, mediante la resolución de ejercicios y explicaciones guiadas.


- ProblemaTICas de primaria. 

ProblemáTICas Primaria es una aplicación dedicada a la asignatura de Matemáticas . Su autor, a través de un diseño atractivo y desenfadado, nos presenta una amplia galería de actividades que ayudarán al profesor a fomentar en el alumnado aspectos formativos tales como; razonamiento; capacidad de acción simbólica; curiosidad; creatividad, perseverancia y exhaustividad.

- ¿Solo tres puntos?
 
 Introducción a los triángulos.

- Rincón didáctico de atención a la diversidad.


 


- Contenidos educativos digitales.


 

  Educación Primaria, secundaria y educación especial. Diferentes áreas.

- Buscador de actividades de Lengua de Primaria: zonaCLIC.

 

- Analizador morfosintáctico.

 
 (primaria). Aplicación interactiva diseñada para analizar tanto morfológica como sintácticamente oraciones simples.


- Fondo Lector: 

 Programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos con problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

- Aplicaciones Didacticas de Lengua: 


Ejercicios interactivos de ortografía, lectura comprensiva..etc. es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

- Juegos sencillos de educación especial.

 - Recursos Atención a la Diversidad.

 
- Signos de admiración.


- Signos de interrogación.


- Vocabulario Básico de Idiomas Europeos.

                                                    
- Recursos para nuestra clase.


- Fichas para mejorar la atención.


- Página web que se presenta como un almacén de cuentos donde encontrarás más de 600 cuentos ordenados alfabéticamente. Adeás entre sus categorias recopila también cuentos en formato de vídeo, de audio con pictogramas, etc. Podrás acercarte a diferentes textos de tradición popular, dstacando entre ellos los cuentos de toda la vida.


Ejercicios on line que contienen texto en diferentes formatos (continuos, discontinuos, mixtos). Sobre estos textos se proponen
estrategias de lectura que se consideran adecuadas para dirigir el proceso de comprensión (antes, durante y después de la lectura). También contiene un modelo de evaluación de la comprensión elaborado atendiendo a los procesos de lectura. Autoría: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación. Plan institucional de mejora de la lectura.


 Ejercicios on line de lectura comprensiva. Hay múltiples ejercicios sobre: Ordenar unidades, Completar textos, Rellenar Textos y/o unidades, Discriminar información, Adivinanzas, etc... Material muy práctico para usar directamente.


Enlace directo donde se puede descargar en pdf el número 5 de la serie amarilla Blitz con la lectura. Es un libro de ayuda al profesorado para practicar en el aula de forma sistemática la comprensión lectora.
Tiene una primera parte, de carácter teórico, donde se resumen las aportaciones científicas sobre el tema. En la segunda, se aplica dicha teoría al diseño de actividades didácticas para el aula y se hacen sugerencias útiles para enseñar al alumnado a mejorar la comprensión de la lectura. El profesorado puede utilizar este libro como fuente de documentación y de consulta, pero también como material didáctico de carácter práctico. En la segunda parte hay actividaes ya diseñadas para aplicar directamente. Autor: Angel Sanz Moreno Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación 
_______________________________________