viernes, febrero 11

-UNIVERSIDAD

_________________________________________________________________________________

- UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA


EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS


¿ Cómo serán los exámenes EBAU del curso 2019/2020 en la UEx? En este vídeo te mostramos como serán.


 

¿ Cómo serán los exámenes EBAU del curso 2019/2020 en la UEx? En este vídeo te mostramos como serán.






__________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________


UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

- Guía de Acceso a la Universidad de Extremadura: Guía de acceso a la UEx, cuyo objetivo es despejar todas tus dudas y facilitarte una información lo más completa posible de lo que tu Universidad puede ofrecerte. (Formato Electrónico).(Formato PDF) En estas guías encontrarás:
  •    Acceso a la Universidad: Lugares de los exámenes, estructura de la prueba, nota de admisión, acceso a la Universidad desde otras titulaciones, preinscripción, matrícula...
  •   Oferta Formativa: Notas de corte; Facultades y Escuelas;  Grados.
  •   Vida Universitaria:  Primeros trámites; Becas y Ayudas; Residencias y Colegios Mayores; Campus de Badajoz; Campus de Cáceres....
- Pruebas de acceso a la Universidad (EBAU).
Instrucciones; Estructura; Calendario; Tabla de ponderaciones de las materias de la fase específica; Exámenes cursos anteriores..

- Titulaciones en la Universidad de Extremadura.


_________________________________________________________

- Acceso desde Ciclos Formativos  de Grado Superior. 


- Algunas preguntas sobre el acceso desde Ciclos Formativos.
 
- Tablas de ponderación de asignaturas para la fase específica : Los estudiantes que soliciten plaza en diferentes estudios y universidades, tendrán diferentes notas de admisión, que se calcularán en función de la ponderación (0,1 ó 0,2) de las materias a las que se ha presentado en la Fase Específica y que puede variar dependiendo de la titulación y de la universidad.
Por eso, si ya sabes qué titulación quieres estudiar y en qué universidad, lo mejor es que consultes directamente en la universidad que te interesa las asignaturas a las que dan prioridad para cada Grado. Ten en cuenta que una misma asignatura, para estudiar el mismo Grado, puede que no valga lo mismo en una universidad que en otra.

- Notas de Corte: Descubre si tu calificación es suficiente para entrar en el grado y la universidad que quieres.(todas las Universidades)

- Oferta de Titulaciones: Buscador del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de Titulaciones Universitarias, por Comunidades Autónomas o en toda España.

- Enseñanzas Universitarias: Información del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que ofrece información sobre: preguntas frecuentes, dónde estudiar, becas y ayudas,gestión de títulos universitarios.....


- Carreras Universitarias en España: a través de este enlace podrás encontrar donde se puede estudiar la carrera universitaria que te interese.

- Universidades y Centros: a través de este enlace podrás conocer todas las titulaciones que imparte las diferentes Universidades Españolas.

- Evaluación para el acceso a la Universidad (EBAU): a través de este enlace podrás conocer las notas de corte, los parámetros de ponderación, las fechas de realización de los exámenes..etc, de las distintas Universidades Españolas.

_________________________________________________________


¿Cómo elegir un Grado Universitario?
Cómo elegir un Grado 
La elección de carrera es una de las decisiones más importantes de tu vida, en la que hay que tener en cuenta, no sólo tus preferencias profesionales, sino tu trayectoria escolar, tus aptitudes, intereses, etc.
PROYECTO BITÁCORA es un web que te ofrece una serie de consejos para una toma de decisión adecuada. Encontrarás tests para evaluar tus capacidades, aptitudes, intereses y todo lo que necesitas conocer sobre salidas profesionales.
Pincha aquí para visitarla.


-UNISCOPIO

Uniscopio es una nueva plataforma digital de orientación. Contiene información de interés para los futuros universitarios, destacando una completa descripción de estudios de Grado incluyendo sus materias, salidas, y otros estudios relacionados.

En esta web podrás encontrar un:


  • Buscador de Universidades por nombre, o bien, a través de un mapa interactivo.

  • Buscador de estudios por Grados según su nombre, o bien, por áreas de conocimiento.

  • Buscador de Becas.

  • Información sobre el acceso a la Universidad.


Además tienes la posibilidad a través de un chat de realizar consultas sobre estos temas que serán contestadas, según ellos, por orientadores.



Pincha aquí para visitarla.


- Qué estudiar y donde en la Universidad

 En Internet puedes encontrar muchos sitios con información de los distintos estudios que existen en las universidades españolas, pero este que te proponemos es uno de los más interesantes, entre otras cosas porque es el sitio web oficial del MEC, el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte.
A través de un formulario podrás filtrar los estudios que quieres y además te dará un informe con la nota de acceso y de admisión. El informe también te permite acceder directamente a la Universidad o estudios que elijas para saber más sobre ella. Vamos, una herramienta imprescindible con los que ampliar tus conocimientos para tomar una decisión adecuada.

Para acceder, pincha aquí.


- Encuentra tu universidad ideal

Con este buscador podrás encontrar la universidad que más se ajuste a tus preferencias. Cuantos más campos del buscador completes, más concreta será la búsqueda.

 
  
- Guía de Estudios Universitarios y de Postgrado 2018