lunes, septiembre 24

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN/ CONTROL DE LA ANSIEDAD

GUÍA DE LA ANSIEDAD

http://orientacascales.files.wordpress.com/2011/11/guc3ada-de-la-ansiedad.jpgLa ansiedad y el miedo se pueden manifestar de muchos modos. Una persona ansiosa o con miedo puede sentir tensión muscular, palpitaciones, manos o pies fríos, oleadas de calor o escalofríos. También puede sentir la necesitad de evitar a aquellas personas, lugares o situaciones que le causan miedo o ansiedad. Si crees que sufres de ansiedad, consulta esta Guía elaborada por Pedro Moreno y Ana Gutiérrez (Clínica Moreno, SLP).
           Guía de la ansiedad




ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES.

Aquí os dejo un Programa  Autoaplicado  para el Control de la Ansiedad ante los exámenes. El pograma aborda las siguientes cuestiones:
  • ¿Qué es la ansiedad?
  • ¿Por qué se prduce?
  • Manifestaciones de la ansiedad.
  • Consecuencias
  • ¿Qué hacer?
Echalé un vistazo seguro que puede serte útil .



RELAJACIÓN PROGRESIVA DE JACOBSON
 El científico Edmund Jacobson creó la relajación progresiva en el año 1936. Según él aprendiendo a discriminar las sensaciones de tensión muscular de las de relajación, progresivamente el individuo podría llegar a una relajación profunda no solo muscular sino también mental.

 RELAJACIÓN PROGRESIVA DE JACOBSON. Audio de 45 minutos para seguir las instrucciones de Edmund Jacobson para la relajación muscular.
relajación progresiva de Jacobson


TÉCNICA ABREVIADA DE RELAJACIÓN MUSCULAR. Audio de 15 minutos para seguir las instrucciones de Edmund Jacobson con 7 ejercicios para la relajación muscular.
relajación progresiva de Jacobson

VERSIÓN BREVE DE RELAJACIÓN MUSCULAR. Audio de 10 minutos para seguir las instrucciones de Edmund Jacobson con 4 ejercicios para la relajación muscular.
relajación progresiva de Jacobson