martes, abril 28

Educación convoca las pruebas extraordinarias para obtener el título de Graduado en ESO


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para el alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa durante los cursos 2012/2013 y 2013/2014.
Resultado de imagen de pruebas libres eso extremadura

Podrá presentarse el alumnado que tenga, al menos, 18 años de edad, dentro del año natural de realización de las pruebas. Asimismo podrán presentarse las personas mayores de 16, que tengan contrato laboral, que no les permita acudir a los centros educativos, en régimen ordinario, o que sean deportistas de alto rendimiento; así como haber concluido la etapa en los dos cursos previos a la prueba (2012-2013 y 2013-2014) sin haber obtenido el título de Graduado en ESO; y tener pendientes de calificación positiva hasta un máximo de cinco materias.

Las pruebas se realizarán, con carácter general, en el centro de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el que el alumnado haya estado matriculado en el último curso de la etapa y tendrán lugar en la segunda quincena de junio de 2015. Y, de forma excepcional, el alumnado que, por residir en otro municipio distinto, no pudiera celebrar las pruebas extraordinarias a las que se refiere esta resolución en el último centro en el que estuvo matriculado, podrá solicitar autorización para celebrar las pruebas a la dirección de un centro cercano a su domicilio de residencia.

Convocatoria abierta hasta el 29 de mayo

Los interesados deberán presentar la correspondiente solicitud desde el día de la publicación de la convocatoria hasta el 29 de mayo de 2015, pudiéndola obtener a través del Portal Educativo Educarex.

Los exámenes constarán de tantos ejercicios como materias evaluadas negativamente sean objeto de examen. Los departamentos didácticos elaborarán las pruebas de las materias que tienen a su cargo y las calificarán.

El contenido de estas pruebas se referirá a los niveles imprescindibles explícitos en las programaciones didácticas para superar la correspondiente materia y vendrán determinados por su correspondencia con las competencias básicas.

Si quieres leer la Resolución, pincha aquí.