lunes, mayo 16

AYUDAS PARA TRANSPORTE DIARIO Y FIN DE SEMANA PARA ALUMNADO DE ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS Y RESIDENCIA PARA ALUMNADO DE FPB. 


El día 16 de mayo se ha publicado el DECRETO 62/2016, de 10 de mayo, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
 
EL presente decreto tiene por objeto la aprobación de las bases reguladoras de las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de transporte diario y fin de semana del alumnado que curse enseñanzas postobligatorias no universitarias, y residencia para alumnado que curse estudios de Formación Profesional Básica.
Las líneas de ayudas serán las siguientes: 
- Línea A: (Residencias) Ayudas para sufragar los gastos derivados de residencia del alumnado matriculado en Formación Profesional Básica, fuera del domicilio familiar
- Línea B:(Transporte fin de semana): Ayudas para sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado los fines del semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria.
- Línea C: (Transporte diario): Ayudas para subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente.


Para acceder al decreto, pincha aquí.